A la France aún le queda algo del alma de la revolución de 1789 en esa Casa de Pelota y aún puede generar en su seno cosas que puedan enamorar al resto del mundo. ¡Se acabó la música francesa aburrida! Les Teenagers sont arrivés.

Resulta absurdo que en un país beligerante para con la cultura anglosajona surja un grupo de esta índole: con nombre inglés, con letras en la lengua de Shakespeare pero lo que no se quitan de encima es el charme française que tienen las cosas puramente francesas (véanse Cocó Chanel, las calles de Paris, el champán, Truffaut o la mismísma Brigitte Bardot).
Englobados bajo esa corriente de música que aporta novedad y frescura al mundillo de la música experimental -el new rave-, se encuentran los Teenagers. A mí las clasificaciones no me importan demasiado, porque hoy en día todo es muy new rave, todo es clasificable bajo el dichoso y archinombrado new rave. Y yo no sé qué es eso. Pero los colorines fosforescentes no me agradan, por eso, ¡fuera etiquetas! y digo simplemente: "Me gustan los Teenagers".
Porque cuando algo me gusta, me gusta y c'est fini. The Teenagers son frescos, sutiles, nuevos, suenan a sintetizador de vez en cuando, la batería es relajada, las voces son muy soft y me provocan bienestar. Sus letras son desenfadas y podrían contener el Parental Advisory porque dicen cunt -¿habéis visto Atonement?-, en definitiva un rollo muy cool pero muy trash a la vez: contraposición.
The Teenagers, un nombre absolutamente absurdo. Sin esencia, infantil y burdo, muy teen. Pero me gusta eso. Son espontáneos. Simplemente, consiste en escuchar Homecoming y Starlett Johanson: el enamoramiento surgirá veloz y tendréis que conseguir Reality Check (su primer álbum). Entonces no podréis dejar de reproducir sus très charmant chansons.

Allez les français !
The Teenagers, Homecoming: http://www.youtube.com/watch?v=ngHDYzhDBk4
The Teenagers, Starlett Johanson: http://www.youtube.com/v/JshkoBVFy3Y