lunes, 25 de febrero de 2008

La France est très cool!

Francia ya no es ese lugar del que solamente salen canciones clásicas de Edith Piaf, Charles Aznavour o Jacques Breil. No quiere decir nada que sea la patria de aburridos tales como Alizée o gran cantidad de cantantes de rap que suenan a lo mismo, ni que la première femme de la France (Carla Bruni a efectos prácticos) tome tan bello idioma para elucubrar que quelqu'un l'a dit tu l'aimes encore.

A la France aún le queda algo del alma de la revolución de 1789 en esa Casa de Pelota y aún puede generar en su seno cosas que puedan enamorar al resto del mundo. ¡Se acabó la música francesa aburrida! Les Teenagers sont arrivés.

Resulta absurdo que en un país beligerante para con la cultura anglosajona surja un grupo de esta índole: con nombre inglés, con letras en la lengua de Shakespeare pero lo que no se quitan de encima es el charme française que tienen las cosas puramente francesas (véanse Cocó Chanel, las calles de Paris, el champán, Truffaut o la mismísma Brigitte Bardot).

Englobados bajo esa corriente de música que aporta novedad y frescura al mundillo de la música experimental -el new rave-, se encuentran los Teenagers. A mí las clasificaciones no me importan demasiado, porque hoy en día todo es muy new rave, todo es clasificable bajo el dichoso y archinombrado new rave. Y yo no sé qué es eso. Pero los colorines fosforescentes no me agradan, por eso, ¡fuera etiquetas! y digo simplemente: "Me gustan los Teenagers".

Porque cuando algo me gusta, me gusta y c'est fini. The Teenagers son frescos, sutiles, nuevos, suenan a sintetizador de vez en cuando, la batería es relajada, las voces son muy soft y me provocan bienestar. Sus letras son desenfadas y podrían contener el Parental Advisory porque dicen cunt -¿habéis visto Atonement?-, en definitiva un rollo muy cool pero muy trash a la vez: contraposición.

The Teenagers, un nombre absolutamente absurdo. Sin esencia, infantil y burdo, muy teen. Pero me gusta eso. Son espontáneos. Simplemente, consiste en escuchar Homecoming y Starlett Johanson: el enamoramiento surgirá veloz y tendréis que conseguir Reality Check (su primer álbum). Entonces no podréis dejar de reproducir sus très charmant chansons.

Allez les français !

The Teenagers, Homecoming: http://www.youtube.com/watch?v=ngHDYzhDBk4

The Teenagers, Starlett Johanson: http://www.youtube.com/v/JshkoBVFy3Y

2 comentarios:

missbeliever dijo...

los teenagers son lo más!
me encantó la canción que pusiste en el fotolog, no la había escuchado nunca, a ver si la editan ya de una vez!!!

Ophelia dijo...

preciosísima foto... la adoro (la del perfil, pasamela plis! *_*)
y el grupo nunca lo habia oido, pero mola =) me gusta ese tinte electrónico pero no tan estridente como el de cansei de ser sexy, es mas armónico...

un besazo linda*!